Los Rangers de Texas continuaron su festival ofensivo el lunes por la noche, superando a los Angelinos de Los Ángeles por 9-4 gracias a un jonrón de dos carreras de Corey Seager y una actuación de tres hits de Nathaniel Lowe. Esta victoria marcó la cuarta victoria consecutiva de los Rangers, y con 12 imparables en la noche, empataron su máximo de la temporada establecido el día anterior en una victoria dominante por 13-2 sobre Tampa Bay.
Los Rangers Encuentran su Ritmo
A pesar de estar en desventaja 3-2 al principio, los Rangers explotaron con cinco carreras en la cuarta entrada para tomar el control del juego. El sencillo remolcador de Lowe los puso en ventaja para siempre, y el bombardeo ofensivo continuó con un sencillo de dos carreras de Marcus Semien que sacó del montículo al abridor de los Angelinos, Davis Daniel.
«Tenemos una ofensiva poderosa, y es solo cuestión de tiempo antes de que comencemos a armar las cosas de manera consistente», dijo Lowe. «Confiamos en nuestra capacidad para acumular victorias y anotar muchas carreras. Ese es el tipo de equipo que somos, y nos hemos alejado un poco de eso últimamente, pero estamos encontrando nuestro ritmo nuevamente».
El bate caliente de Seager siguió siendo un factor clave, extendiendo su racha de hits a un impresionante lapso de 13 juegos. Disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, su segundo batazo más largo de su carrera, superando los jardines centrales y aterrizando a una asombrosa distancia de 139 metros. Esto marcó la primera vez desde 2021 que un jugador visitante conectó un jonrón de al menos 138 metros en el Angel Stadium.
«Corey es un bateador tan talentoso que casi esperas que conecte bambinazos como ese», dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. «Está viendo bien la pelota y haciendo un buen swing».
Los Angelinos tomaron brevemente la delantera en la segunda entrada con cuatro hits consecutivos, incluyendo un triple de dos carreras de Mickey Moniak. Sin embargo, su lanzador abridor, Davis Daniel, tuvo problemas después de su impresionante debut a principios de temporada. Permitió siete carreras en ocho hits en solo 3 innings y dos tercios y no pudo replicar la blanqueada que logró contra Detroit en su primera apertura en las Grandes Ligas.
«No pudo retirar a los bateadores de manera consistente», explicó el manager de los Angelinos, Ron Washington. «Dejó sus lanzamientos en la zona de bateo, y los Rangers tienen algunos bateadores muy hábiles que capitalizaron sus errores».
Strong start to the road trip. #StraightUpTX pic.twitter.com/lvm1mJEczy
— Texas Rangers (@Rangers) July 9, 2024
La Cuarta Entrada Fue Clave
Leody Taveras y Lowe contribuyeron con sencillos remolcadores en el rally de la cuarta entrada, extendiendo aún más la ventaja de los Rangers. Wyatt Langford, quien tuvo una actuación estelar con cuatro hits el domingo, agregó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para solidificar la victoria.
De cara al futuro, los Rangers enviarán al montículo el martes a Max Scherzer (1-2, 2.70 ERA), quien cuenta con tres victorias consecutivas contra los Angelinos. Los Angelinos responderán con Roansy Contreras (1-1, 4.04 ERA) en un intento por romper su racha perdedora y volver al camino correcto.
Este juego sirvió como un microcosmos del reciente resurgimiento de los Rangers. Su potente ofensiva está funcionando a toda máquina, y su cuerpo de lanzadores está brindando un apoyo sólido. Con Seager liderando la carga y el equipo jugando con una confianza renovada, los Rangers parecen ser una fuerza a tener en cuenta en la División Oeste de la Liga Americana.