Brayan Bello ponchó a 11 bateadores, un récord personal, logrando sus primeros 10 outs por esta vía, mientras que Wilyer Abreu y Dominic Smith conectaron jonrones consecutivos en una explosiva segunda entrada de ocho carreras el martes por la noche, llevando a los Boston Red Sox a una victoria de 12-9 sobre los Oakland Athletics.
Rafael Devers, a pesar de ser descartado del Juego de Estrellas debido a una molestia en el hombro, conectó dos hits, recibió una base por bolas, impulsó tres carreras y anotó dos veces. Esta victoria marcó el séptimo triunfo en los últimos ocho juegos para los Red Sox, llevándolos a un récord de 10 juegos por encima de .500, el mejor de la temporada.
Bello (9-5) se convirtió en el tercer lanzador de la MLB desde 1961 en ponchar sus primeros 10 outs. Aunque tuvo dificultades en la primera entrada, permitiendo dos carreras a los Athletics con tres hits y un lanzamiento descontrolado, Bello logró ponchar a los tres outs en esa entrada.
Añadió tres ponches más en la segunda entrada y ponchó a tres en la tercera. Bello finalmente logró un roletazo en la cuarta entrada después de ponchar a Lawrence Butler, y con corredores en primera y segunda, logró que Max Schuemann bateara un roletazo.
Para ese momento, los Red Sox ya habían construido una ventaja de 11-2. Sin embargo, permitió tres carreras más en la sexta entrada con dos sencillos y un jonrón de 457 pies de Butler, finalizando con cinco carreras permitidas en nueve hits y dos bases por bolas.
Keep on rolling.
🔗 https://t.co/rNOMy8fatn pic.twitter.com/QqrXnLPkhj
— Red Sox (@RedSox) July 10, 2024
Oakland Intenta Conectarse
Oakland anotó nuevamente en la séptima entrada y añadió tres carreras en la novena con un jonrón de tres carreras de Zack Gelof contra Trey Wingenter, quien debutaba en las Grandes Ligas. Wingenter logró el out final al hacer que Butler bateara un elevado.
Joey Estes (3-4) permitió hits a los primeros cuatro bateadores de Boston en la primera entrada, dando a los Red Sox una ventaja de 3-2 con un sencillo de dos carreras de Devers. Sin embargo, fue la segunda entrada la que resultó desastrosa para Estes, ya que los Red Sox anotaron ocho carreras con siete hits, una base por bolas y un bateador golpeado, sacando a Estes del juego después de 1 2/3 entradas, la salida más corta de su carrera.
Según el Elias Sports Bureau, esta fue la primera vez desde 2011 que cada jugador en una alineación logró al menos un hit y una carrera en las dos primeras entradas. Los Red Sox lograron esto por última vez en 2003.
El mánager Alex Cora consiguió su victoria número 490, superando a Bill Carrigan en el cuarto lugar de la historia de los Red Sox. Esta victoria llegó en el juego número 900 de Cora, más de 100 juegos menos que los 1,003 de Carrigan.
Los Red Sox realizaron algunos movimientos en el roster, llamando al utility Jamie Westbrook de Triple-A Worcester y agregando al lanzador derecho Trey Wingenter al roster. El utility Enmanuel Valdez fue enviado a Worcester, y el derecho Naoyuki Uwasawa fue designado para asignación.
Para los Athletics, el LHP Hogan Harris fue colocado en la lista de paternidad mientras él y su esposa esperan a su primer hijo, con el RHP Michel Otañez llamado de Triple-A Las Vegas para llenar su lugar.
En el Juego 2 de la serie, el derecho Nick Pivetta (4-5) se enfrentará a JP Sears (5-7).