El lunes por la noche, los Medias Blancas de Chicago lograron una victoria de 8-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles, marcando su primera racha de tres victorias consecutivas en casi tres meses. La victoria de los Medias Blancas fue impulsada en gran medida por el destacado desempeño de Andrew Benintendi.
Andrew Benintendi Brilla con Dos Jonrones y Cuatro RBIs
Benintendi conectó dos jonrones, siendo este su tercer juego de múltiples jonrones de la temporada, e impulsó cuatro carreras. Durante la racha de tres victorias de los Medias Blancas, Benintendi tiene un promedio de .500 con tres jonrones y seis RBIs. El manager interino Grady Sizemore destacó la habilidad de Benintendi para desempeñarse bien contra lanzadores diestros y zurdos.
Esta victoria representa apenas la cuarta vez que los Medias Blancas han logrado una racha de tres victorias en esta temporada. Su racha anterior ocurrió del 27 al 29 de junio, durante la cual vencieron a los Bravos de Atlanta y a los Rockies de Colorado.
Además, los Medias Blancas habían roto recientemente una racha de 20 series perdidas al ganar dos de tres juegos contra los Atléticos de Oakland durante el fin de semana.
Con esta racha, los Medias Blancas ahora buscan igualar su racha de cuatro victorias consecutivas, alcanzada del 8 al 11 de mayo contra los Rays de Tampa Bay y los Guardianes de Cleveland.
El equipo, con un récord actual de 36-115 y 11 juegos restantes en la temporada, está tratando de evitar superar el récord post-1900 de más derrotas, establecido en 120 por los Mets de Nueva York en 1962.
También están tratando de evitar superar el récord de 65 derrotas en carretera, que pertenece a los Bravos de Boston de 1935, ya que actualmente tienen un récord de 16-57 fuera de casa.
Otras Contribuciones Importantes
Además de las notables contribuciones de Benintendi, el primera base Andrew Vaughn también jugó un papel significativo, con dos hits y dos RBIs. Los jonrones de Benintendi incluyeron un jonrón de dos carreras y un jonrón solitario. Lenyn Sosa añadió un jonrón en la tercera entrada para aumentar aún más la ventaja de los Medias Blancas.
En el montículo, el novato Jonathan Cannon (4-10) logró su segunda victoria en tres aperturas de septiembre, lanzando 6 2/3 entradas con siete ponches y permitiendo cuatro carreras en tres hits.
Por otro lado, Los Ángeles está en dificultades, habiendo perdido seis juegos consecutivos. A pesar de que Eric Wagaman conectó su primer jonrón en las grandes ligas y Charles Leblanc agregó un jonrón solitario, los Ángeles no pudieron cambiar su suerte.
Este juego marcó la 90ª derrota de los Ángeles en la temporada, el número más rápido que han alcanzado en la historia de la franquicia. El equipo está trabajando para evitar establecer un nuevo récord de más derrotas en una temporada bajo el mando del manager Ron Washington, con el récord actual siendo de 95 derrotas en 1968 y 1980.
El lanzador abridor de los Ángeles, Reid Detmers (4-7), tuvo una salida difícil, permitiendo siete carreras en 5 1/3 entradas. Detmers tuvo problemas con la ejecución de sus lanzamientos, lo que fue criticado por el manager Ron Washington.
that’s called a winning streak pic.twitter.com/3WmqVfge05
— Chicago White Sox (@whitesox) September 17, 2024
Lesiones y Próximo Juego
En cuanto a las actualizaciones de la plantilla, los Medias Blancas activaron al tercera base Yoán Moncada de la lista de lesionados de 60 días, donde había estado desde el 10 de abril debido a una distensión en el aductor izquierdo.
Para los Ángeles, el jardinero central Mike Trout está considerando un cambio de posición para la próxima temporada debido a problemas persistentes con su rodilla izquierda. Además, el segunda base Michael Stefanic (tensión en la pantorrilla derecha), el segunda base Brandon Drury (tensión en el tendón de la corva izquierdo) y el jardinero Mickey Moniak (mano izquierda) no estaban en la alineación.
De cara al próximo juego, el lanzador derecho de los Medias Blancas, Davis Martin (0-4, 4.14 ERA), está programado para hacer su novena apertura y décima aparición de la temporada.
Los Ángeles contrarrestarán con el lanzador derecho Griffin Canning (5-13, 5.35 ERA), quien buscará recuperarse de una mala actuación en la que permitió 10 carreras (nueve limpias) en 5 2/3 entradas contra los Mellizos de Minnesota el 10 de septiembre.