Osasuna tiene la oportunidad de sorprender y eliminar al Barcelona, el equipo récord en la Supercopa. El equipo visitante llega a las semifinales de este torneo después de ser subcampeón de la Copa del Rey la última vez, mientras que el equipo local ha avanzado ganando LaLiga.
El Barcelona no ha mostrado su mejor rendimiento desde el inicio de la temporada 2023/24. Sin embargo, aún están en la lucha por todos los títulos importantes, y una victoria sobre Osasuna puede acercarlos al título de la Supercopa de España.
La Jerarquía del Barcelona
Osasuna terminó en séptimo lugar la temporada pasada en LaLiga, pero no ha logrado alcanzar las mismas alturas en esta ocasión. Aunque no están en una forma similar, han ganado ambos partidos desde el inicio de 2024 y confían en sus posibilidades de obtener el resultado deseado.
Los dos equipos se enfrentaron anteriormente en la temporada en un encuentro de liga, donde Robert Lewandowski anotó un penal tardío para asegurar los tres puntos para los gigantes catalanes.
En esta ocasión, las apuestas son más altas y podría ser un enfrentamiento reñido.
Xavi Hernández no contará con los servicios de Marc-André ter Stegen, Gavi y Marcos Alonso. Iñigo Martínez podría ser parte del equipo, pero es poco probable que participe ya que fue obligado a salir dentro de los primeros 11 minutos en su regreso de una lesión el domingo.
Joao Cancelo y Pedri también viajaron a Arabia Saudita, pero su disponibilidad es una gran duda para el enfrentamiento de semifinales. Independientemente del personal disponible, Xavi se mantendrá fiel a la formación 4-3-3, donde Iñaki Peña estará en la portería.
Con Cancelo poco probable para participar, Jules Koundé y Alejandro Balde deberían ser los laterales. Ronald Araujo y Andreas Christensen se harán cargo del centro de la defensa.
Mientras que la defensa buscará mantener la portería a cero, los mediocampistas buscarán dictar el ritmo del juego. Frenkie de Jong se desempeñará en un papel de contención, con el apoyo del ex capitán del Manchester City, Ilkay Gundogan, y Sergi Roberto.
Raphinha se hará cargo del flanco derecho, mientras que Ferran Torres se hará cargo del flanco izquierdo. La pareja buscará proporcionar amplitud a su ataque y crear oportunidades para Robert Lewandowski, quien liderará la delantera para el Barcelona contra Osasuna.
G⚽L DEL DÍA
1️⃣5️⃣ es tu cumpleaños y tu número, Marc! 🎂 pic.twitter.com/oIJbCEmuo8— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 15, 2024
El Osasuna Quiere Sorprender
Jagoba Arrasate no contará con los servicios de Chimy Ávila, quien se lesionó en su reciente victoria en LaLiga contra Almería. Unai García y Johan Mojica regresaron de lesiones y deberían figurar entre los suplentes.
Después de rotar su plantel en su último encuentro, se espera que Arrasate llame de nuevo a sus jugadores habituales para este enfrentamiento de semifinales. Se mantendrá en la formación 4-3-3, donde Sergio Herrera estará en la portería.
Jesus Areso y Ruben Pena serán los laterales. Aunque les encantaría sumarse al ataque, se espera que la pareja ayude a la pareja central de David García y Alejandro Catena a mantener las cosas ajustadas en la parte de atrás.
En el centro del campo, Lucas Torro comenzará junto a Jon Moncayola y Aimar Oroz en un intento de evitar que el Barcelona domine el juego.
Ante Budimir y Arnaiz se ubicarán en los flancos. Proporcionarán amplitud a su ataque y buscarán crear oportunidades para su delantero Moi Gómez.
Después de una temporada de debut sensacional, Lewandowski no ha cumplido con las expectativas en esta ocasión. Aunque ha contribuido con 15 goles en sus 23 apariciones, el jugador de 35 años no ha sido tan clínico en la fase final como lo fue la temporada pasada.
Su falta de forma frente al arco se ha convertido en motivo de preocupación, y los gigantes catalanes esperan que recupere su mejor forma. Incluso el jugador estará ansioso por marcar algunos goles y volver a su mejor nivel.